06 junio 2015

La alimentación saludable llega para quedarse

Arroces, pastas y legumbres instantáneos, bolsitas de té con propiedades activas o fritos con un 40% de grasa. 

La alimentación saludable ha llegado para quedarse con una nueva máxima: debe ser fácil y rápida de cocinar. 

Las costumbres han cambiado y ahora es casi indispensable pensar en la hora de la comida fuera de casa, probablemente en el comedor del trabajo o incluso delante del ordenador. 

Por ello, la industria opta por envases de usar y tirar, kits que se puedan calentar en el microondas en apenas unos minutos e ingredientes naturales que conserven sus propiedades.

En este sentido, sorprende una serie de pastas, arroces y legumbres precocidas y deshidratados de Altaquímica. No necesitan cocción al tratarse de un proceso 100% natural, una rehidratación que tarda entre dos y ocho minutos.

En esta misma línea, también se puede encontrar un extracto de cebada –Barley Balance desarrollado por Zeus Química– con un contenido del 75% en betaglucanos, obtenidos por un proceso totalmente natural. 

Los betaglucanos son fibras solubles ampliamente conocidas y respaldadas por laEFSA por sus propiedades saludables, especialmente en relación a la reducción del colesterol.


Hasta los dulces se vuelven más saludables gracias a una fibra alimentaria soluble de Cosucra extraída de la raíz de achicoria, pensada para reducir el contenido en azúcares en aplicaciones que requieren alta solubilidad sin afectar a la viscosidad y la textura como son helados y sorbetes. 

Sin descuidar los fritos: una preparación en polvo basada en derivados de celulosa permite una reducción del 35% o más en los recubrimientos fritos de patatas y rebozados de carne, pollo y pescado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario