13 febrero 2015

La moda del pijama

¿Alguna vez ha bajado a la calle en pijama por descuido? ¿quizás se lo ha puesto debajo de su ropa de calle para combatir el frío y le han cazado?

No se preocupe, puede salir del agujero y retomar su vida social, ahora llevar pijama está de moda.

Por extraño que parezca, cada vez son más los países donde se puede ver a la gente luciendo en la vía pública el modelito con el que también se meten en la cama. 

Lo que en lugares como China es una tradición, motivada sobre todo por la comodidad, en ciudades como Nueva York o Los Ángeles se está convirtiendo en un símbolo de elegancia entre los más jóvenes.

Artistas populares, como las cantantes Rihanna y MileyCyrus, o la actriz Jennifer Lawrence, han abierto la veda en occidente para que lo que antes podía ser visto como algo vulgar, de mal gusto, e incluso marginal, ahora sea lo más trendy. 

Firmas como Tommy Hilfiger o Dolce&Gabbana ya nutren su catálogo con esta prenda históricamente olvidada que ahora comercializan como ropa de calle bajo la etiqueta de Cosy (confortable).

En el caso de Cyrus, la cantante antes conocida como Hanna Montana, no ha dudado en acompañar su atuendo de cama con un bolso de la firma Coco Chanel. Tampoco es obligatorio vestir el pijama al completo; siempre se pueden combinar los pantalones con una camisa y unos zapatos de tacón, o la parte de arriba con unos vaqueros.

Para ejemplo el de la diseñadora Rachel Roy, que se atrevió a acudir al estreno de la película One Day con un pijama de estilo señor mayor, eso sí, ataviada con varias joyas y unas gafas a la última moda.

En nuestro país, el futbolista del F.C. Barcelona Neymar, muy dado a la promoción de calzoncillos, lanzó hace poco más de una semana una línea de pijamas de la marca Lupo, al igual que ya hiciese el pasado septiembre con la firma Change Lingerie la cantante Britney Spears, a la que también se ha visto por la calle en pijama.

Pero el acontecimiento que puede suponer un antes y un después para que esta peculiar moda se asiente en nuestro país ha ocurrido hace escasos días en la casa de Gran Hermano VIP. La Princesa del Pueblo, Belén Esteban, apareció ante millones de televisores vistiendo un pijama de leopardo morado que dio mucho que hablar, y criticar, en el canal de Mediaset.

El programa Todo va bien prometió regalar uno igual que el de la Esteban a cada telespectador que tuitease una foto suya en pijama con el hashtag #pijamaTVB. La prenda felina, que la ex del torero Jesulín de Ubrique confesó haber comprado en El Corte Inglés, ha disparado sus ventas de forma fulgurante.

Hoy aparece en la tercera posición de la lista de los pijamas para adultos más vendidos de la cadena de grandes superficies. El atuendo además ha sido rebajado de precio un 36%, pasando de los 29,95 euros que costaba hace unos días, a los 18,99 a los que se puede adquirir ahora. Toda una invitación para que el estilo choni se imponga en nuestras camas y, quién sabe, en nuestras calles.


Si usted tira más hacia lo friki que hacia lo choni, también hay hueco en el mundo del pijama para las prendas basadas en los personajes de sus series favoritas. Webs como Think Geek ofrece poder enfundarse en la piel de los protagonistas de Doctor Who, Star Wars, Hora de Aventuras o Star Trek.

Los pijamas tienen un diseño lo suficientemente realista como para pasar por disfraces y no desentonar en Carnaval o Halloween.

No hay comentarios:

Publicar un comentario