31 octubre 2015

Un niño que necesita comer cada hora para seguir con vida

¿Te imaginas tener que comer cada hora para poder sobrevivir? Pues esto es lo que le pasa a un niño de 23 meses, Owen Torti, que sufre un trastorno metabólico que le impide convertir la grasa que come en energía y sino come cada hora sus músculos pueden inclusos descomponerse.

A su corta edad el niño ya ha pasado 12 veces por el hospital, le diagnosticaron su enfermedad a los pocos días de nacer y le pusieron un mecanismo en el estómago que le da de comer.

Si Owen llegase a sufrir una crisis metabólica debido a la falta de energía, puede tener problemas respiratorios, convulsiones, entrar en coma e incluso llegar  la muerte sino se le trata a tiempo.

Su madre Kayla ha explicado que "Si nos saltamos la comida, nuestro cuerpo usaría la energía almacenada desde el desayuno, pero Owen no puede hacer eso, sus músculos se colapsarían y podría tener problemas con los riñones, el hígado o el corazón´´.

No se conoce el número de personas que nacen con este tipo de patología y debido a la poca información que hay, los padres de Owen han querido dar a conocer esta enfermedad y han puesto en marcha una web con recetas bajas en grasas, que son las comidas que deben comer estas personas.

Y otras familias comparten en el blog experiencias y dan consejos, "Nuestra esperanza es que si a alguien próximo año le diagnostica este trastorno y sus padres lo buscan en Internet puedan encontrar todo nuestro material" han contado a los medios los padres del pequeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario