Saffron Brand tenía sedes en varias capitales: Miami, Viena, Nueva York, Estambul, Mumbai y Madrid fueron las elegidas para albergar los centros desde donde se dibujaba el nuevo horizonte del marketing. Desde la capital española se implicó con marcas tan importantes como Yoigo que desde que comenzó a repartir ocasionalmente sus códigos de descuento de Yoigo empezó a subir como la espuma, pasando por Bankinter, Evo, Volotea, Indra, Repsol o Madrid Open para rediseñar su estructura.
Wally Olins fue durante muchos años el gurú del marketing a través del branding, que es el modo de destacar un producto a través de los valores que su marca representa. O lo que es lo mismo, posicionar lo que se ofrece frente a un público objetivo.
Wally Olins fue durante muchos años el gurú del marketing a través del branding, que es el modo de destacar un producto a través de los valores que su marca representa. O lo que es lo mismo, posicionar lo que se ofrece frente a un público objetivo.
En ello era el número uno Olins. Y lo hacía a través de su empresa Saffron Brand Consultans, fundada en 2001. Desde ahí ayudó a negocios, países y ciudades a redefinirse. Entre su cartera de clientes estuvieron Polonia o Londres, dónde hasta la policía metropolitana recibió sus consejos.
También adquirieron un nuevo valor varias empresas internacionales, entre ellas, C&A, Baker&Mckenzie, Renault, 3i y The Institute Of Cancer Research que pudieron dar una vuelta a su concepto de publicidad gracias al buen hacer de Olins. Pero antes de fundar la empresa que le descubriría como un privilegiado para el mundo de la mercadotecnia, Wally Olins había estudiado Historia en la Universidad de Oxford.
Al terminar, trabajó para la prestigiosa Ogilvy&Mathier, dirigiendo la sede de ésta en Mumbai hasta 1965.
Al terminar, trabajó para la prestigiosa Ogilvy&Mathier, dirigiendo la sede de ésta en Mumbai hasta 1965.
Fue entonces cuando se decidió por ser su propio jefe y creó Wolf Olins, que estuvo bajo su tutela hasta 1997, año en el que vendió la empresa. Escribió varios libros. El último fue Brand New, enfocado hacia las empresas del futuro y que se publicó a principios del mes de abril.
Pero su logro más importante fue ser nombrado Commander de la Orden del Imperio Británico y recibir el Lifetime Award del Reputation Institute por su contribución al branding. Quienes lo conocían hablan de él como una persona ingeniosa, impaciente e irónico. Con su imagen había hecho lo que mejor sabía: crear una especie de marca reconocible vistiendo siempre pajarita y unas inconfundibles gafas redondas.
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