03 diciembre 2012

Cirugía estética para llevar tacones altos



Las hay que se toman eso de `` para lucir hay que sufrir´´ demasiado en serio y es que se ha puesto de moda en EEUU cortarse el dedo meñique del pie para poder lucir unos tacones más altos con mayor comodidad. Si, estáis pensando lo mismo que yo, hay que ser tonta. 

Muchos son los cirujanos que se están negando a hacer este tipo de práctica que va desde acortar dedos más largos de lo normal o inyectar colágeno en la planta de los pies. Los expertos advierten que este tipo de operaciones tiene unos altos riesgos, cortar el dedo meñique puede provocar un exceso de presión en el resto del pie y la inyecciones de colágeno pueden llegar a provocar deformaciones graves.

Pero a pesar de estas advertencias algunas pacientes lo consideran buena solución para lucir sus tacones muy altos sin dolor de pie. La Asociación Americana de Podología Médica asegura que el 87% de las mujeres  tienen problemas en los pies por usar zapatos incómodos con tacón alto o mal ajustados.

1 comentario:

  1. El Doctor Ortopedista Juan Felipe Patron especialista en ortopedia pediátrica, cirugía de pie, ortopedia y traumatologia.

    ResponderEliminar