03 junio 2013

Angelina Jolie reaparece


Angelina Jolie hizo ayer su primera aparición pública tras revelar, el mes pasado, que se había sometido a una doble mastectomía para evitar que se le desarrollara un cáncer. Lo hizo en Londres, sobre la alfombra en este caso negra, acompañando a su marido, Brad Pitt, en la presentación mundial de la película World War Z. La presencia de la actriz, de 37 años, fue la gran atracción de las cámaras. 

El pasado 14 de mayo, Jolie desveló mediante un artículo publicado en el New York Times que se había sometido a una doble mastectomía al conocer que era portadora del gen defectuoso BCRA1, que aumentaba el riesgo de padecer cáncer. Concretamente tenía 87% de desarrollar cáncer de mama y 50% de ovarios. Tras la intervención, el riesgo en el primer caso se redujo a un 5%. 

Este gen defectuoso ya provocó la muerte de su madre, Marcheline Bertrand, que falleció en el 2007 y de que quien escribió, «luchó contra el cáncer durante casi una década y murió a los 56 años». También se llevó la vida de su tía, Debbie Martin, la hermana de su madre, que falleció tras sufrir un cáncer de mama el pasado domingo. Preguntada por los periodistas en la puerta del teatro donde se celebró la premiére, Jolie comentó que está «muy feliz por el debate que se ha producido sobre los problemas de salud de la mujer. Eso lo es todo para mí. Me he sentido muy apoyada por el público». 

Para reducir al máximo el riesgo de cáncer, la actriz, que tiene seis hijos con Brad Pitt, se sometió a la operación. «Cuando supe cuál era mi situación, decidí reducir al mínimo los riesgos», contaba en aquel artículo. 

En su aparición ayer en Leicester Square, Pitt y Jolie, se mostraron sonrientes y cercanos a los fans congregados. No pararon de firmar autógrafos y posaron para todo el mundo que se lo pidió desde la entrada de la sala donde se estrenaba el último film de Brad Pitt, que interpreta a un empleado de la ONU que lucha por salvar el mundo de los zombis. 

La actriz californiana, conocida por sus tareas humanitarias (es embajadora de Buena Voluntad del ACNUR) se presentó con todo su esplendor, luciendo un vestido negro entallado sin mangas que realzaba su figura. Iba agarrada a su marido, que también vestía de negro. 

Angelina Jolie es una de las actrices más cotizadas y respetadas de Hollywood. Además de su interpretación de Lara Croft, ha participado en película como Gia, Alejandro Magno, Inocencia interrrumpida, por la que ganó el Oscar a la mejor actriz de reparto, o Sr. y Sra. Smith, en la cual conoció y empezó la relación con Brad Pitt en el año 2005. 

La expectación que había creado la presencia del matrimonio conocido como Brangelina era altísima. A Londres volaron fotógrafos de todas partes para conseguir la instantánea y todos lograron captar la sonrisa feliz de Jolie. La última vez que ambos se mostraron juntos fue en la gala de los Oscar. Luego llegó la operación y la revelación. La de ayer fue la primera oportunidad de comprobar los resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario