05 febrero 2015

McDonald`s busca una nueva etapa

McDonald’s no es sólo una empresa de comida rápida. Es también una empresa de consejeros delegados rápidos. 

En 16 años, la compañía que para muchos simboliza las hamburguesas ha consumido a seis. El séptimo llega mañana al mostrador. Se llama Steve Easterbrook, es británico y tiene 48 años.

El enemigo de Easterbrook es la berza. Literalmente. La berza (kale, en inglés) se ha convertido en Estados Unidos en el símbolo de la comida sana. 

Y la comida sana está avanzando a toda velocidad en ese país. McDonald’s corre un serio peligro de quedarse con una imagen de empresa que vende comida–basura para pobres y para viejos.

Los jóvenes ni se acercan a sus establecimientos, como revela el hecho de que, en el último año, el número de clientes ha caído en un 4,1% en Estados Unidos. No sólo allí. En el conjunto del mundo, las visitas a sus restaurantes cayeron un 3,6%, según The Wall Street Journal. Eso explica que en el cuarto trimestre de 2014 sus ventas cayeran un 7%, y los beneficios un 21%.


Ahí es donde Easterbrook puede cambiar. En Reino Unido trabajó en la asiática Wagamama, muy popular entre los jóvenes, y revitalizó McDonald’s con decisiones como destinar el aceite usado a producir biofuel.

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