18 enero 2015

Llega el free-to-play a la consola

Cada vez hay más videojuegos que buscan su negocio en el free-to-play. 

Títulos gratis que obtienen su beneficio con las microcompras dentro del juego o consiguen que las redes de Microsoft o Sony les paguen por cada descarga.

A pesar de que resulten gratuitos, algunos de ellos no desmerecen para nada y darán horas de diversión, incluso en el territorio de las consolas, que no es aún su hábitat principal. Aquí tenéis algunos.

Invokers Tournament. Es un MOBA (el género de moda en PC) que pueden disfrutar en exclusiva los usuarios de PlayStation 4. Un juego para competir on line que ha sido desarrollado por los sevillanos de StormBasic.

Project Spark. Tomando como referencia otros exitosos editores como LittleBigPlanet, esta creación de Team Dakota publicada por Microsoft convierte al usuario en protagonista de la creación de un videojuego en Xbox One.

Warface. Hasta Crytek se ha decidido a apostar por el modelo free-to-play. Warface es un shooter multijugador creado con el motor gráfico CryEngine 3 para Xbox 360.

Loadout. Impensable no mirar a Loadout sin evocar uno de los referentes más exitosos: Team Fortress 2. Este alocado shooter multijugador con estética cartoon aterrizó recientemente en PlayStation 4 tras su paso por PC.

Warframe. De nuevo tenemos ante nosotros un shooter en tercera persona, desarrollado en esta ocasión por Digital Extremes. Disponible en PS4 y Xbox One.

Warthunder. Es el exponente del combate de vehículos, en esta ocasión de los aeroplanos de la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea. Disponible en PS4.

World of Tanks. Los gigantes en esto del free-to-play, Wargaming.net tampoco desaprovecharon la posibilidad de hacer un port de su exitoso World of Tanks para aprovechar la comunidad de usuarios de Xbox Live creada alrededor de Xbox 360.

Blacklight Retribution. Otro shooter multijugador gratuito. Black light Retribution otorga un elevado grado de customización según la más puntera tecnología militar en la última consola de Sony.

Defiance. Nacido como una experiencia transmedia que une la serie de televisión del canal SyFy con el juego de acción y MMO del mismo nombre. Disponible en PlayStation 3 y Xbox One.

Killer Instinct. Para el retorno de la franquicia de lucha, ahora en manos de Microsoft, la compañía de Redmond apostó por el free-to-play como su modelo. Killer Instinct para Xbox One incluye de serie un único personaje gratis.

DC Universe Online. El MMO de los héroes de DC es free-to-play en PC, en PS3 y ahora en PS4.


Smite. El exitoso MOBA para PC ha anunciado su beta abierta en Xbox One. El juego llegará a la nueva consola en su versión final a lo largo de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario