11 septiembre 2014

Carlos Felipe de Suecia se casa con Sofía Hellqvist

Ya es oficial. El príncipe Carlos Felipe de Suecia y su novia, Sofía Hellqvist, se casan. "Sofía ha contestado hoy que sí cuando le he preguntado si estaría dispuesta a casarse conmigo. 

Hoy es un día feliz para Sofía y para mí", expresó ayer el hijo de los monarcas suecos en la rueda de prensa que anunció su matrimonio, según lo cita el diario Aftonbladet.

Y si la pareja, que se conoció en 2010 en Bastad y al año siguiente ya vivía junta, va a pasar por el altar es porque el rey Carlos Gustavo ha dado, por fin, su consentimiento. 

Según anunció ayer Svante Lindqvist, mariscal del reino escandinavo, el monarca ha solicitado ya la aprobación del matrimonio por parte del Parlamento, como dicta la Constitución sueca. "La fecha del enlace aún no se ha decidido pero se planea que tenga lugar durante el verano de 2015", añadió en el comunicado emitido por la Casa de los Bernadotte.

La pedida, contaron los novios a los periodistas congregados, tuvo lugar ayer mismo "en un lugar que nos encanta", pero que no desvelaron. 

"Yo no entendía lo que estaba pasando hasta que se puso de rodillas. ¡Fue una sorpresa maravillosa! Este es el mejor día de mi vida", dijo Sofía. "Todavía estoy un poco perpleja, pero feliz", añadió enseñando el anillo de compromiso, para confesar: 

"Yo tenía el presentimiento de que (la pedida) iba a suceder en un futuro próximo, pero que haya sido esta mañana ha sido un shock impresionante".


La relación de Carlos Felipe y Sofía, de 35 y 29 años respectivamente, no ha estado exenta de polémica por el pasado de la joven como modelo y no precisamente de ropa. 

Con 20 años fue coronada Miss Slitz por la revista masculina del mismo nombre, en la que posó sugerentemente en un escenario selvático con una serpiente enrollada al cuello que la cubría casi más que el bikini (cuando lo llevaba puesto).

Un año después, en 2005, participó en un reality televisivo llamado Paradise Hotel, una suerte de Gran Hermano con escenas escandalosas incluidas. 

Sofía no protagonizó ninguna salvo, tal vez, la que aún circula en internet y está colgada en Youtube, en la que tumbada boca abajo con sólo la parte inferior del traje de baño un compañero le masajea la espalda.


Finalizado el programa, la joven se mudó a Nueva York, escribió un blog y trabajó como monitora de yoga durante un tiempo. Después, en 2009, fue voluntaria en Ghana y un año después conocía a su ahora prometido, el único hijo varón de los reyes Carlos Gustavo y Silvia.

Desde entonces los jóvenes, que comparten un piso de 114 metros cuadrados en la idílica isla holmiense de Djurgården, han tenido que esmerarse por rehabilitar la imagen de pin up de Sofía, que al comienzo no contaba con el beneplácito de su futura familia política.

Así, a finales del año pasado, cuando los rumores de una posible boda se hacían cada más intensos, la cadena televisiva sueca TV3 emitía un programa documental en el que la futura princesa mostraba su faceta más solidaria en Sudáfrica. 


Allí, en el municipio de Langa, la ex modelo desarrolla un proyecto junto con una amiga, Frida Vestlund, para ayudar a la infancia.

En este cambio de imagen de la ex modelo, en cualquier caso, lo más evidente ha sido su aspecto físico, continuamente comentado por la prensa rosa sueca. "Sofía Hellqvist hoy es una joven sofisticada", anunciaba el diario Expressen haciendo un seguimiento de su imagen. 

Se acabaron los prominentes escotes en pico y los vaqueros de cadera baja, "su estilo ha evolucionado mucho en los últimos años y sólo para mejor. Tiene un estilo más elegante y adulto", escribía la experta en moda de dicho diario.

Para esta nueva imagen, apuntan algunos medios suecos, la joven podría haberse inspirado en sus futuras cuñadas, concretamente en la princesa Magdalena, con la que se lleva dos años, pero con la que habría mantenido —al menos al comienzo— una relación tirante. 


Dicen las malas lenguas que la pequeña de los Bernadotte le dijo a su hermano que ni se le ocurriera llevar a su boda a la mujer que sustituye a su mejor amiga. Y es que Carlos Felipe salió durante una década con su íntima Emma Penald. No obstante, la pareja acudió junta a la boda de la princesa con el británico Chris O’Neill.


Se dice que fue la reina Silvia quien propició la aceptación de la joven en el seno de la familia real, que desde ayer es oficial. "Sofía es una persona muy agradable y siempre hemos pasado buenos ratos juntos", afirmó ayer el rey Carlos Gustavo. Quién sabe si se convertirá en la más popular de la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario