09 septiembre 2014

El hombre que nació con la cabeza del revés

Claudio Vieria es un brasileño de 37 años que vive en Monte Santo, Brasil. Nació con una discapacidad física bastante grave y rara.

Al nacer los médicos le diagnosticaron artrogriposis congénita, múltiples contracciones conjuntas tanto en los brazos como en las piernas que le impiden poder estirar sus extremidades y lo más asombroso de todo es que Claudio nació con la cabeza del revés.

Al nacer los médicos no apostaban por su vida ya que apenas podía ni respirar y si conseguía sobrevivir su vida parecía que sería un verdadero infierno para el.


Pero ahora puede usar sus manos y asegura que ha aprendido a encender el televisor y la radio e incluso usa su ordenador valiéndose de un bolígrafo que agarra con la boca con el que mueve el ratón y usa su móvil de la misma forma.

Asegura que el se siente normal, como cualquier otra persona y que así es como fue criado en su casa, como una persona normal.


Aunque Claudio ha estudiado contabilidad se gana la vida dando charlas y conferencias contando a los demás su historia y como es posible la superación. 

1 comentario: