Promocionan sus actividades profesionales, reflexionan sobre la actualidad que acontece, transmiten sus buenas nuevas o simplemente limitan sus posibilidades a un uso banal. Cualquier excusa es buena para darle al tuit y ganar adeptos a su causa, aunque esto conlleve incumplir una de sus normas nunca escritas: medir las palabras para no convertirse en preso de ellas.
Bajo esa filosofía y 140 caracteres, Twitter ha sabido atraer no sólo a millones de usuarios anónimos dispuestos a compartir vivencias, información y contenidos varios, sino también a personalidades populares e influyentes que han encontrado en esta gran red social la fórmula idónea para conectar con sus seguidores.
No en vano, ya sea desde un ordenador personal o desde el rápido y cómodo acceso de un teléfono móvil, son cada vez más los políticos, cantantes, actores, presentadores, deportistas, periodistas y famosos de diversa índole que interactúan con sus seguidores, ansiosos por leer de primera mano los mensajes de sus nuevos amigos virtuales y por recibir respuesta a sus elogios, críticas o peticiones.
CULTURA / TV
Música, cine y televisión copan el Top Ten de usuarios con mayor número de followers. Desde la nueva reina del pop, Lady Gaga, que encabeza la clasificación con más de 8,9 millones, hasta la reina de los talk show, Oprah Winfrey (5,3 millones), pasando por el que fuera fenómeno de YouTube, Justin Bieber (8,2 millones), Britney Spears (7,1 millones), Katy Perry (6,3 millones), Ellen DeGeneres (6,2 millones), Taylor Swift (5,6 millones), Shakira (4,9 millones) o Ashton Kutcher (6,4 millones), el primer personaje popular que alcanzó el millón de seguidores pocos días después de lanzar un reto a través de Twitter: si llegaba a esa cifra antes que el canal de noticias CNN, donaría los 100.000 dólares apostados con la cadena para la lucha contra la malaria.
Caso contrario al del marido de Demi Moore (3,4 millones), de la que colgó alguna que otra foto más que indiscreta en su perfil, es el de Charlie Sheen. Rodeado por la polémica en los últimos meses, el que fuera actor de la comedia Dos Hombres y Medio y actor mejor pagado del planeta no ha necesitado desafío alguno para acumular más de tres millones de seguidores en 20 días, estableciendo un nuevo récord (un millón en sólo 25 horas y 17 minutos).
Junto a ellos se encuentran en esta lista músicos de la talla de Rihanna (más de cuatro millones), 50 Cent (4,2 millones), Selena Gómez (4,4 millones) o Eminem (3,5 millones), actores como Jim Carrey (2,7 millones), Kevin Spacey (1,8 millones), Ben Stiller (1,7 millones), presentadores de TV como Ryan Seacrest (4,1 millones), Jimmy Fallon (3,3 millones) o Larry King (1,8 millones), o el escritor brasileño Paulo Coelho (1,3 millones).
A nivel nacional, Alejandro Sanz (1,8 millones) y David Bisbal (casi 1,2 millones), objeto de mofa y de crítica por sus famosas «pirámides poco transitadas» y su oportuno #prayforjapan, son los representantes españoles que cuentan con más seguidores en la red social.
POLÍTICA
Barack Obama preside el ranking de mandatarios en Twitter, con más de siete millones de seguidores. Es la cuarta persona con más followers del mundo. Al Gore, ex vicepresidente de EEUU y gurú del cambio climático, le sigue, aunque de lejos, con más de dos millones, un dato que casi iguala la Casa Blanca. El político republicano Arnold Schwarzenegger, ex gobernador del estado de California, roza esos registros.
La Oficina del primer ministro británico se sitúa en cabeza fuera del ámbito norteamericano, con cerca de 1,8 millones de followers. Puede sorprender la fuerza en internet de algunos líderes espirituales, como es el caso del Dalai Lama, capaz de guiar a un millón y medio de personas.
Entre la realeza, nadie puede con Rania de Jordania, acérrima defensora de Twitter, que lo ha usado para dar entrevistas y manifestar los pormenores de su reinado.
En España, destaca la fuerza de la Secretaría de Estado de Comunicación, que está presente en el Twitter de más de 120.000 personas. Por partidos y en el terreno de Twitter, el PSOE supera al PP: los socialistas alcanzan la cifra de 13.000 seguidores por los casi 10.700 de los populares. Eso sí, sólo Esperanza Aguirre es seguida por 13.000. A estas alturas, hasta el Cuerpo Nacional de Policía utiliza Twitter: más de 9.500 followers siguen sus actuaciones.
DEPORTES
Haya o no esférico de por medio, cuando se trata de tuitear, no hay deporte mayoritario. Así lo demuestran Shaquille O'Neal (3,6 millones), Kaká (3,1 millones), Serena Williams (1,9 millones), Cristiano Ronaldo (2,1 millones), Lance Armstrong (2,7 millones) y LeBron James (1,6 millones). No obstante, por encima de todos, especial mención requiere uno de los mejores delanteros de todos los tiempos, convertido en uno de los tuiteros más activos. Se trata del brasileño Ronaldo, que llegó a anunciar una secreta paternidad a través de uno de sus particulares telegramas virtuales: «Álex es mi hijo, hermano de otros tres niños, lindos como él. Y siempre me tendrá como padre, para todos los placeres y deberes. Sé bienvenido».
No hay comentarios:
Publicar un comentario