11 junio 2013

Un transexual de la Navy Seal


Durante 20 años, Chris Beck llevó una vida de película. De dos películas, para ser exactos. A tiempo completo, de una superproducción de Hollywood: entraba en secreto en países de África, los Balcanes, Oriente Próximo y Asia Central, mataba a tiro limpio a los malos y salía (lo que en el argot militar de EEUU se denomina extracción) tan rápido y con el mismo sigilo con el que había llegado. A tiempo parcial, su vida era de una película de cine independiente. 

Cuando estaba en su casa, en Estados Unidos, iba a las tiendas de Victoria’s Secret y compraba lencería. Como en el caso de sus operaciones secretas, sabía cuándo hacerlo: alrededor del Día de San Valentín. Así, podía decir a los empleados que la ropa era para su novia. Porque, en realidad, Beck compraba lencería para ponérsela en su casa. «Te hacía sentir más cerca de lo que querías ser de verdad», ha declarado a la cadena CNN. 

Ésa era la vida de Chris Beck, miembro de la unidad de élite de la Armada de EEUU, los Seal, la misma gente que se convirtió en una celebridad mundial cuando, hace dos años, mataron a Bin Laden. Pero ahora Beck ya no está en las Fuerzas Armadas. Y no es, tampoco, Christopher sino Kristen. Porque Beck, el Seal que cuenta entre sus condecoraciones con un Corazón Púrpura, una de las medallas más codiciadas de los uniformados estadounidenses, se ha convertido en mujer. Que es, afirma, lo que él se sintió siempre. 


Los motivos por los que Beck se metió en una unidad que es sinónimo de «macho» siguen siendo un misterio. Pero lo cierto es que tuvo que pasarse 20 años en el armario. Si sus compañeros descubrían que a Beck le gustaba ponerse sujetador en los ratos libres, «no sé cuál hubiera sido su reacción», explica. «Es posible que estuviera muerta ahora». Chris esperó, eso sí, a cumplir 20 años en los Seal, con lo que tiene derecho a pensión, antes de salir de la Marina y del armario y de convertirse, por obra y gracia de las hormonas y de la cirugía, en Kristen. Ha sido, posiblemente, la extracción más importante de su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario