22 marzo 2013

Un elefante marino se pasea por la calle


Un elefante marino se despistó el pasado sábado en la ciudad brasileña de Balneario Canboriú y salió de su medio natural para pasearse por una concurrida vía de la ciudad junto con todos los turistas que no salían de su asombro. Estos mamíferos pinnípidos pueden llegar a pesar hasta tres mil kilos.

El animal llego a cruzar correctamente por un paso de peatones continuando su camino hasta encontrar por sus propios medios el océano del que había salido. La policía tuvo que cortar la circulación durante los veinte minutos que duró el paseo del elefante marino por la Avenida Atlántica una de las calles más transitadas de la ciudad.


Los bomberos estuvieron mojando continuamente al animal para mantener su piel bien hidratada y a salvo del fuerte calor durante el que estuvo expuesto durante casi dos horas, pero el paseo no se lo dio solo ya que despertó el intereses de todos los transeúntes que lo acompañaros durante todo su recorrido peatonal.


Se cree que podía pesar más de media tonelada y por el momento aún se desconocen los motivos por el que el animal decidió salir de su hábitat natural, aunque se sabe que estos animales dejan el mar para aparearse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario