21 marzo 2013

Hackean a varios famosos



La obsesión por la vida de famosos no conoce límites en Estados Unidos. Ahora no han sido sus traseros ni sus témporas las que han quedado expuestas, como en el caso de Scarlett Johansson, cuyas instantáneas dieron la vuelta al mundo, sino los balances financieros de grandes nombres del cine, la música e incluso la política.

La maniobra en cuestión es obra de un hacker que logró descargar en un portal de internet información -exposed.su, con sede en Rusia- de hasta 17 personas como Ashton Kutcher, Britney Spears, Paris Hilton, Mel Gibson, Michelle Obama, Joe Biden y Hillary Clinton, según TMZ.

El portal asegura que los piratas informáticos airearon cuentas financieras, números de seguridad social, datos hipotecarios, préstamos sobre vehículos y tarjetas de crédito, entre otras cosas.

El ataque cibernético está siendo investigado no solo por la policía de Los Ángeles sino por el FBI, especialmente después de que saltaran a la palestra nombres tan prominentes como el de la Primera Dama y el de la ex Secretaria de Estado. También está involucrado el propio director del FBI, Robert Mueller, además de el fiscal general Eric Holder y el jefe de policía Charlie Beck.

En sus casos, los mismo que en el del vicepresidente estadounidense Joe Biden, los piratas informáticos apenas pudieron indagar en su información financiera, pero sí se cebaron con las estrellas de la gran pantalla y otras celebridades.

En la lista está también la socialité Kim Kardashian, quien está esperando un hijo de su relación con el rapero Kanye West. Del mundo de la música también está su pareja más poderosa en el aspecto económico, Jay-Z y Beyoncé, que en los últimos años han encabezado las listas de grandes fortunas combinadas.

Curiosamente, el reporte de sus finanzas -una información aún por verificar- explica que Beyoncé no tiene deuda alguna en su tarjeta de crédito, mientras que su marido tiene un balance de 235.000 dólares pendientes con American Express y 800.000 dólares de una de sus hipotecas.

De momento, ninguno de estos famosos se ha pronunciado al respecto, tan solo las autoridades al frente de la investigación. «Daremos los pasos necesarios para averiguar quién ha hecho esto, y si están dentro de los límites de Estados Unidos, los perseguiremos», dijo Beck, afectado personalmente por el delito informático.

El ataque llega meses después de que otro pirata informático fuera sentenciado a 10 años de prisión por haber accedido a cuentas de correo electrónico de estrellas como Scarlett Johansson, Mila Kunis o Christina Aguilera, una invasión de intimidad que le costó superar a la protagonista de Match Point por las imágenes íntimas que vieron la luz y que aún hoy se pueden encontrar en internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario