12 marzo 2013

No dormir engorda


Según un estudio dirigido por la Universidad de Colorado Boulder en Estador Unidos, dormir pocas horas durante la noche engorda. ¿ El por que? pues sencillamente porque eso lleva a comer más. Cuando estamos faltos de sueño tendemos a comer mñas de lo que realmente necesitamos. 

El estudio que se ha realizado con la colaboración de ``UC Anschutz Medical Campus´´ sugiere que si la gente durmiera lo suficiente podría ayudar a combatir la epidemia de obesidad que hay.  "No creo que dormir más por sí mismo que va a conducir a la pérdida de peso. Los problemas con el aumento de peso y la obesidad son mucho más complejos que eso, pero podría ayudar. Si podemos incorporar un sueño saludable a los programas de pérdida y de mantenimiento de peso, nuestros hallazgos sugieren que puede ayudar a las personas a obtener un peso saludable, pero se necesita más investigación para probarlo" explicaba Kenneth Wright el director del sueño del laboratorio que dirigió el estudio.

Otros investigadores demostraron que la falta de sueño puede llevar al aumento de peso, pero las razones no estaban realmente claras, pero en este nuevo estudio los investigadores han demostrado que mientras se permanece despierto más tiempo se requiere más energía, por lo que los participantes en este estudio comieron más alimentos para compensar las calorías adicionales quemadas por ese gasto de energía.

Los hombres y mujeres que participaron respondieron de manera diferente, las mujeres mantuvieron su peso cuando descansaban el tiempo adecuado independientemente de la cantidad de comida que hubiera disponible. Y los hombres ganaron un poco de peso incluso durmiendo adecuadamente cuando podían comer todo lo que quisieran. Pero ambos, tanto hombres como mujeres aumentaron de peso cuando sólo se les permitía dormir durante un máximo de cinco horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario