20 febrero 2013

Conrad Murray el médico de Michael Jackson pide ayuda para salir de la cárcel



Conrad Murray sigue sumido en el peor trago de su vida. No soporta más la prisión, en la que lleva un más de un año. Está enfermo, «con dolores constantes», desesperado y sin poder dormir, el mismo problema, irónicamente, que tenía Michael Jackson antes de que su médico personal le suministrara una dosis letal del anestésico propofol el 25 de junio de 2009.

No hay rastro de duda de su angustia en la grabación a la que ha tenido acceso TMZ, un mensaje telefónico en el que pide ayuda para poder salir antes de la cárcel. Murray, contratado por Jackson para encargarse de su forma física antes de su regreso a los escenarios en Londres en verano de 2009, fue condenado a cuatro años de prisión en una cárcel del condado de Los Angeles por homicidio involuntario, aunque está previsto que abandone el centro a finales de este año.

Sin embargo, el doctor de origen caribeño dice que no puede dormir, que «es muy duro» lo que está viviendo y que no puede usar sus manos. «Ya no me sirven los brazos», explicaba en la grabación. Una agonía que parece tener que ver con un problema en un hombro que se ha ido agravando y que confía sirva para ablandar al sheriff Leroy David «Lee» Baca para abandonar antes la penitenciaría.



No es la primera vez que afloran los lamentos del galeno. En junio del año pasado, su abogada de apelaciones, Valerie Wass, indicó que veía «horrible» a Murray tras su última visita. «Nunca le he visto de esa forma. Me quedé sorprendida».

Además, Murray le hizo saber que las condiciones en las que vive son malas e inhumanas. «Me dijo el pasado martes: 'Puede que no salga vivo de aquí. Este es un sitio muy peligroso. Me estoy muriendo aquí dentro. El sistema está tratando de matarme'».


Murray ha pedido en varias ocasiones una mejora de sus condiciones carcelarias, como un traslado y el poder pasar las noches en su domicilio, algo que sus abogados no han logrado hasta la fecha pese a los reiterados intentos. De momento, el célebre médico con consultas en Las Vegas y Houston deberá cumplir dos años de los cuatro impuestos por el juez, por lo que saldría en libertad en octubre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario