23 enero 2013

Shakira y Piqué ya son padres



El waka-bebé ya está aquí. Por fin. El bebé más esperado y comentado de los últimos meses llegó al mundo anoche en la clínica Teknon entre una enorme expectación mediática. Shakira ingresó en la clínica privada de la zona alta de Barcelona para dar a luz a su primer hijo a media tarde acompañada de su pareja, el futbolista del F. C. Barcelona Gerard Piqué, a eso de las 18.30h de la tarde, según informaciones de la agencia Efe. Unos minutos más tarde, pasadas las ocho, la cantante tuiteaba: «Quiero pedirles que me acompañen con sus oraciones en este día tan importante de mi vida. Shak».



La pareja había programado el nacimiento de su primer hijo mediante una cesárea atendida por el equipo (al parecer, estrictamente femenino y protegido por cláusulas de confidencialidad por expreso deseo de la artista pop) de la hija del doctor García Valdecasas, el mismo equipo que estuvo al frente del parto de los cuatro hijos de la infanta Cristina, Alexia de Grecia y Alejandra Prat.

Se da la casualidad de que Shakira y Piqué, que se llevan diez años (la cantante colombiana tiene 35 años y el defensa del Barça, 25), nacieron el mismo día, el dos de febrero. Por ese motivo, el número dos tiene un significado muy especial para ambos. De ahí que se especulara con la posibilidad de que la cesárea estuviera programada justamente para el día 22 (ayer), a las 22.00 horas. Lo que es seguro es que el próximo sábado, cuando Shakira cumpla 36 y Piqué 26, ambos celebrarán un cumpleaños muy especial: el primero como papás, acompañados de su retoño.


La ex pareja de Antonio de la Rúa y el jugador del Barça se conocieron durante la grabación del vídeoclip del Waka Waka, la canción oficial del Mundial de Sudáfrica de 2010, y desde entonces no se han separado. Tampoco han dejado de dar que hablar. Ambos son bastante activos en redes sociales como Instagram o Twitter (los perfiles falsos y su afición a las bromas han desatado más de una tormenta de rumores, desmentidos y especulaciones).


Precisamente en Twitter publicó Shakira el pasado martes un vídeo y varios retratos del fotógrafo Jaime de Laiguana en los que animaba a sus miles de seguidores a celebrar una babyshower benéfica y colaborar con Unicef en su lucha contra la pobreza infantil. En su cuenta oficial (con más de 19 millones se seguidores), la cantante de Barranquilla aprovechaba la expectación generada por su inminente maternidad para recordar que el 40% de las muertes infantiles (de niños menores de 5 años) se producen en el primer mes de vida. Hace unas semanas que Shakira se encuentra arropada por su familia: sus padres y sus hermanos aterrizaron en diciembre en la capital catalana para no perderse ni un detalle de la llegada al mundo del nuevo miembro de la familia. Piqué, en cambio, tiene una decisiva cita, mañana jueves, contra el Málaga en el torneo de la Copa del Rey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario