07 enero 2013

Matt Jarvis posa desnudo para apoyar a los gays



Matt Jarvis tiene una mensaje así de claro para los futbolistas gays: «No tengáis miedo a salir del armario». No ha dudado en quitarse la camiseta y lucir sus abdominales en la portada de Attitude, la revista gay por excelencia, para hacérselo llegar. 
Hace exactamente diez años, David Beckham posó también para la revista en plan sexy y con idéntico mensaje, pero nadie escuchó su llamada. En febrero pasado, la propia Federación Inglesa de Fútbol lanzó una campaña bautizada como «So what?» («¿Y qué?») para promover la aceptación de los jugadores homosexuales, en el caso de que quieran dar la cara. 

Pero el último futbolista abiertamente gay de la historia de la Premier sigue siendo Justin Fashanu, el primer jugador negro en superar el listón del millón de libras en un traspaso. Su decisión de hacer pública su orientación sexual le costó bien cara a primeros de los noventa. El jugador del Norwich fue objeto de burlas y abusos varios durante su carrera. Se suicidó ocho años después, ahogado en la depresión y el olvido. 
En 1999 le tocó al jugador del Chelsea Graeme Le Saux soportar la etiqueta de gay. Durante un partido contra el Liverpool, su rival Robbie Fowler se puso despectivamente de culo. La foto lo sigue diciendo todo. Y Le Saux tuvo que luchar contra los gritos en las gradas aún después de su matrimonio con Mariana. 


Contra todo esto se rebela ahora el internacional Matt Jarvis, convencido de que los tiempos han cambiado y que el mundillo del fútbol se ha hecho más tolerante. «Estamos ante algo que es ya el pan de cada día y que no tiene por qué causar ningún escándalo», confiesa Jarvis. «Estoy seguro de que hay muchos futbolistas que son gays, pero que sean capaces de salir del armario y decirlo, es sin duda algo muy distinto. Seguro que algunos lo han pensado muchas veces, aunque es una decisión difícil», advierte. 


Fichado por el West Ham el pasado verano por 13 millones de euros e internacional desde 2011, su tirón popular le ha catapultado hasta la portada de Attitude, sin temor al digan lo que digan... «Creo que los jugadores gays contarían con el apoyo de la comunidad del fútbol», insiste. 


El mayor de los temores es precisamente a la reacción de las gradas, pero una reciente encuesta de la Universidad de Staffordshire sugiere que la mayoría de los aficionados están a favor de que los futbolistas salgan del armario. «Nuestros propios sondeos indican que persiste todavía una cultura nada tolerante con los gays, a diferencia de otras profesiones», replica Alice Ashwith, del grupo Stonewall. 
El director de Attitude, Matthew Todd, confía ahora en que la sugerente portada de Matt Jarvis sirva para iniciar el debate y crear conciencia.

3 comentarios:

  1. Buah...... Es increíble. Qué bueno está. Si yo tuviera ese cuerpo, estaría muy satisfecho de mí mismo....

    ResponderEliminar
  2. Excelente matt, te felicito por tu decision, porque un verdadero hombre es quien afronta su propia realidad Ŷ salir del armario ante una sociedad como la del futboll eso si es de hombres... Salir del armario es para machos no para muchos.. ;)

    ResponderEliminar
  3. A wevo... tengo carnales gays mas chingones para jugar futbol que otros que son heteros. Y otros heteros mas maricones que los que son gays. La preferencia sexual no aumenta ni disminuye las capacidades de un individuo. Que hagan lo que quieran pero dignifiquen su existencia. Bien por estos valientes.

    ResponderEliminar