13 enero 2013

Asaltan a Camilo Sesto en su chalé



El cantante Camilo Sesto se despertó en la madrugada del sábado en su habitación y vivió una amarga pesadilla. Eran las 03.30 y tres encapuchados, con atuendo militar, entraron en su chalé de Torrelodones (Madrid) para dar un gran golpe. Los delincuentes, provistos de guantes y cuchillos, se apoderaron de joyas, discos de oro, teléfonos, ordenadores y pequeños electrodomésticos. También le limpiaron la caja fuerte donde le arrebataron unos 2.500 euros después de que el propietario les facilitara el código de apertura. 

Uno de los delincuentes amordazó de pies y manos al cantante y le puso un esparadrapo en la boca para que no pudiera hablar ni chillar. Con todo, Camilo colaboró con los ladrones que le amenazaron con un cuchillo y no sufrió ninguna agresión. Cuatro horas más tarde pudo liberarse y avisar a unos amigos de lo ocurrido. 

Sobre las 10.00 horas de ayer acudió al cuartel de la Guardia Civil de Torrelodones para denunciar los hechos. El cantante aclaró, en todo momento, que no había sufrido ningún daño. «No me han agredido ni golpeado», comentó en el puesto del Instituto Armado. «Me desperté y estaba rodeado de encapuchados», explicó Sesto. 

Los agentes que investigan el caso sospechan que los asaltantes habían preparado el robo con anterioridad. Además, conocían que en la finca, donde Camilo Sesto vive desde hace 37 años, no hay perros (al contrario que en todas las aledañas) ni grandes medidas de seguridad. Tampoco cuenta con sistemas de videovigilancia y otros mecanismos para disuadir a posibles asaltantes. En el interior de la casa sí había una alarma que en el momento del robo no estaba conectada, según fuentes de la investigación. 


La Guardia Civil ha realizado una inspección ocular de la casa en busca de pistas de los asaltantes que huyeron en un coche donde les esperaba una cuarta persona. En su declaración, Camilo indicó que, por el acento, los ladrones eran españoles, «sin ninguna duda». Asimismo, reiteró que los asaltantes conocían quién era y que no le llegaron a poner ningún cuchillo cerca de la cara o el cuerpo. 

Los asaltantes entraron al chalé por la puerta de servicio del número 23 de la avenida de Peñalar, una urbanización de grandes chalés en una zona muy apartada de Torrelodones. Según una amiga de Camilo, bajaron por unas escaleras provistos de linternas hasta la puerta de la cocina. 

Con una palanqueta intentaron abrir la puerta aunque finalmente rompieron el picaporte y consiguieron entrar en la casa blandiendo varias herramientas y cuchillos. En ese momento Camilo Sesto estaba solo en la casa y no se encontraba con él ninguno de los miembros de su personal de servicio. 
«Le han despertado en su habitación y allí le han amordazado y atado de pies y manos aunque no le han hecho nada de daño porque ha colaborado en todo momento», explicó una conocida de Camilo que anoche se encontraba en la casa. «Los ladrones han registrado toda la casa y se han llevado todo los objetos de valor que han encontrado», agregó esta mujer. 


Durante más de media hora los cacos revolvieron la casa por completo en busca de más dinero, ya que pensaban que podría tener más cantidades en metálico, según los investigadores. «Han pasado por todas y cada una de las habitaciones de las tres plantas y se han llevado todo lo que han podido de pequeño tamaño que tuviese valor», agregó uno de los vecinos. 

Antes de marcharse los ladrones cortaron los cables de la línea telefónica para impedir que llamase a la Policía en el caso de que se soltase. Tampoco podía utilizar el teléfono móvil ya que se lo habían llevado. 
Este periódico visitó ayer tarde la casa de Camilo Sesto en las afueras de Torrelodones. «Ahora está descansando y no quiere hablar con nadie, estamos con él algunos amigos acompañándole porque se ha llevado un buen susto», señaló una conocida. 

Los amigos de Camilo estaban ayer indignados por las informaciones facilitadas por varios programas de televisión en los que se había hablado recientemente de la soledad del cantante y de sus datos privados. «Ha sido casual, pero el robo se produce después de que hace poco explicaron al detalle que vivía solo y las horas de entrada y salida de su personal del servicio. Varios periodistas sabían todo de su vida personal y lo contaron sin reparos. Comentaron todo sin importarle nada lo que podía suceder y se lo ofrecieron en bandeja a cualquier grupo para que le robaran», denunció una de sus amigas que le acompañaba anoche en el chalé. 

Los vecinos de la zona dicen que se trata de una urbanización muy segura: «Que nosotros sepamos ha habido un robo hace un año pero nada más», explicó una mujer que anoche paseaba con su perro por esta silenciosa y oscura urbanización. 

El pasado mes de noviembre el partido Vecinos por Torrelodones, que gobierna en minoría en la localidad, presentó en el pleno una moción para la instalación de cámaras de seguridad en varias urbanizaciones de la localidad. La propuesta fue rechazada por todos los grupos de la oposición, incluido el Partido Popular.

2 comentarios:

  1. Q mala onda q al mejor cantante le allá pasado esto

    ResponderEliminar
  2. No se te ocurra contratar seguridad de prosegur, son una autentica full de Estambul, lo cuento porque conozco bien el percal.

    ResponderEliminar