11 mayo 2012

Una profesora de Florida castigaba a sus alumnos como si fueran perros.



Una profesora de ciencias en un instituto de Florida se enfrenta a un posible y merecido despido por castigar a sus alumnos con lo que ellos llamaban el cono de la vergüenza.

El castigo consistía exactamente en colocarle al alumno que llegara tarde a su clase el típico cono que se le pone a las mascotas en la cabeza después de una operación o para que no se muerdan en alguna herida.

La profesora se llama Bailey-Cutkomp  y comenzó a usar este castigo el pasado mes de abril pero lo tuvo que interrumpir al recibir la critica de una madre condenando este acto.

El escandalo saltó porque algunos padres vieron en los facebook de sus hijos las fotografías que habían colgado con el llamado ``cono de la verguenza´´.Ella asegura que no lo hacía con ninguna mala intención que lo hacia únicamente para bromear con los alumnos.

Pero el superintendente del condado de Pasco no esta para nada de acuerdo con este tipo de castigo y recomienda el despido de la profesora "Me sorprende que usted le ponga collares de perro a los estudiantes por cualquier razón". Es preocupante que lo utilice para castigar y avergonzar a los alumnos delante de sus compañeros."

Aunque ella tiene el apoyo de la junta escolar,de muchos padres y alumnos que alegan el buen trabajo de la profesora y su buena labor con los alumnos desde que fue contratada por el instituto en el año 2002.

No hay comentarios:

Publicar un comentario