27 abril 2012

El niño tortuga se recupera.


En Bogotá vive Didier Montalvo,un niño de seis años que ha sufrido el caso más fuerte conocido del llamado nevus melanocítico congénito,que a fin de cuentas es un lunar.Los expertos no conocen exactamente la causa de este mal pero creen que es debido a un cambio que se produce en el desarrollo de las células de la piel en el embrión desencadenada a una mutación del gen.

Había posibilidades de que se volviera maligno,pero Luz la madre del pequeño Didier no podía costearse la operación.Por suerte para ellos el doctor Nei Bulstrode fue hasta la capital de Colombia para ayudar a un equipo de cirujanos que tras conocer el caso de Didier le operaron gratuitamente.


En el pueblo del pequeño,el y su familia han sido rechazados porque la gente de los pueblos pequeños aún creen en supersticiones y según dicen Didier fue concebido durante un eclipse y fue tocado por ``fuerzas malignas´´ por lo que no lo dejan asistir a la escuela ni tampoco bautizarse.


Ha pasado por varias de injertos de piel después de la operación,según el doctor Bultrode “Didier es el peor caso que yo haya visto. Tres cuartos de la circunferencia de su cuerpo estaban afectados”.También pudo añadir que “obviamente ha tenido que pasar por un número de operaciones dolorosas, pero siente que ha merecido la pena. Es fantástico ver las fotos de cómo Didier se está recuperando. Estoy muy feliz de cómo se han solucionado las cosas”.


Didier que ya está recuperándose explicó que “Quiero crecer”,  “pero el lunar no me dejaba”.

1 comentario: