23 agosto 2014

Rihanna es la reina de la provocación

Hasta ahora Rihanna era la reina de la provocación y los vídeos subidos de tono. Nielsen acaba de certificar que es también la artista con más descargas digitales de todos los tiempos. Las cifras acaba de publicarlas la división musical de la consultora, que ha elaborado una lista que sitúa a la cantante de Barbados con unos 47 millones de descargas. Cinco millones por delante de los tres artistas que la siguen: Black Eyed Peas (42,4 millones), Eminem (42,2) y Lady Gaga (42).

Se podría decir que el hallazgo es una sorpresa porque Rihanna no ha logrado alcanzar unas ventas récord con ninguno de sus discos. Good Girl Gone Bad alcanzó en torno a 2,7 millones de ejemplares en Estados Unidos y las ventas de sus otros discos no alcanzaron siquiera los dos millones. El último (Talk that Talk) salió al mercado en noviembre del año pasado y ni siquiera alcanzó el número uno de ventas.

Y sin embargo el álbum más reciente de Rihanna ayuda a comprender el porqué de sus imponentes cifras digitales. Su primer sencillo, We found love, se disparó enseguida hasta el número uno con 227.000 descargas según las cifras de Nielsen y su huella digital fue mucho más duradera que la analógica.

Al margen de las descargas digitales, son muy llamativas las cifras de ventas en soporte físico entre 1991 y 2012. El artista más vendido en las tiendas estadounidenses es el cantante country Garth Brooks, que acumula 68.5 millones de ejemplares. Cinco millones más que los Beatles y 15 más que Mariah Carey: los dos artistas que le siguen en la lista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario