15 mayo 2013

El presidente Balear tiene como nueva secretaria a una ex Miss



Verónica Hernández tiene una doble licenciatura y es la nueva secretaria personal del presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá. El único punto que no cuenta en su currículo es el que la ha hecho conocida más allá de los pasillos del Consolat: fue Miss Baleares 2009. 

Hernández es una joven morena de 25 años que mide 1,73 metros y unas medidas propias del concurso al que se presentó. Según el boletín oficial de Baleares, la joven cobrará 50.000 euros al año más dietas en su nuevo cargo, tan sólo 7.800 menos que un consejero autonómico. 

Verónica estudió Periodismo en Madrid y asegura saber inglés, alemán y catalán, además de español. En el currículo facilitado por el Govern, se indica que «parte de sus estudios los realizó en la Facultad de Diseño de Munich», durante una beca Erasmus. De ahí, señalan, que «domine el alemán, además del inglés». 

La joven ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Madrid, en el canal de TV online Adtitud TV, en el que trabajó de redactora y presentadora. También pasó por la redacción de la revista Interviú y estuvo como becaria en la delegación balear de la Cope y en la autonómica IB3, donde sus antiguos compañeros la recuerdan como una «joven muy trabajadora y afable». En la Cope, además de la beca durante el verano, colaboró haciendo una sección en la que contaba cómo era su vida de estudiante mallorquina en Munich. La joven es, además, aficionada a la vela, deporte en el que ha llegado a competir. 


La nueva secretaria de Bauzá es hija de un ingeniero aeronáutico y de una enfermera, matrimonio madrileño que se trasladó a Palma por motivos laborales antes de que su hija naciera. Viven en un barrio de la periferia de Palma y tienen otro hijo, mayor que Verónica. 

El mismo Bauzá la entrevistó personalmente hace varias semanas por recomendación de un amigo. De hecho, es habitual que evalúe a personas ajenas a la política para cargos de confianza, guiado por los consejos de su círculo cercano. 


Nunca le ha pesado tanto la corona de Miss a Verónica como durante estos días. Cuando fue la guapa oficial de Baleares, aún estudiaba en la universidad y quería dedicarse al mundo de la moda, aunque sin apartar su carrera como periodista. «Ambas cosas son compatibles, el concurso es una gran oportunidad para aprender y un trampolín para conocer gente», aseguró durante la gala, celebrada en julio de 2009 en un centro comercial de Marratxí, precisamente la localidad mallorquina de la que entonces era alcalde Bauzá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario