02 abril 2013

Dallas Wien, el hombre con el primer transplante de cara, se casa


Dallas Wien el norteamericano de 27 años que en el año 2011 se hizo famoso por ser el primer hombre al que se le hizo un transplante de cara porque en el año 2008 sufrió un grave accidente en la Iglesia de Ridglea en Texas mientras pintaba las paredes, se electrocutó y aunque consiguió salvar su vida la descarga que recibió le dejó sin rostro. Y es en esa misma Iglesia donde ha decidido contraer matrimonio con Jamie Nash.

Los doctores del Hospital de Mujeres de Brigham en Boston le transplantaros a Dallas un rostro nuevo después de 15 horas de operación en las que usaron tejidos donados para restituirle la estructura nasarl, la frente, los labios, la nariz y la piel facial además de los músculos y nervios que le permiten tener sensibilidad y movimiento en la cara.


Su ahora ya esposa Jamie comparte con el la tragedia de haber sufrido un accidente que le provocaron graves quemaduras, en su caso en 2010 tuvo un accidente de tráfico mientras mandaba un SMS que terminó con su coche envuelto en llamas. Sufrió quemaduras en el 70% de su cuerpo, afectándole a el tejido de sus brazos, a los huesos y un daño grave en el tendón de Aquiles. Los médicos la mantuvieron en coma inducido durante 10 semanas y después tuvo que someterse a más de 20 operaciones.


Ambos participaban en las terapias de un grupo de apoyo para víctimas de quemaduras en el hospital Parkland Memorial en el año 2011 y fue allí donde se conocieron.

Dallas no pudo evitar la emoción durante el enlace que se celebró delante de 150 invitados y le dedicó unas palabras a su mujer "Me siento bendecido por que me elegiste y te amo con todo mi corazón " 


Pero Jamie no se quedó atrás y también  pronunció unas frases haciendo que todos los invitados se emocionaran "Lo que me está sucediendo, nunca pensé que fuera posible. Las cosas sucedieron que no pensé que podría ser posible para mí" y añadió, "me has dado esperanzas y un tierno amor que siempre conservaré como un tesoro".

Para ambos es el segundo matrimonio, Dallas tiene una hija de cinco años que se llama Scarlette y Jamie una niña de diez años que se llama Samantha y Lucas, un niño de seis años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario