Una muñeca que habla y que se vende en el Toys "R" Us de Estados Unidos, hasta ahí todo normal. Pero la muñeca ha provocado una gran indignación entre muchos padres, que además han pedido a la cadena de juguetes que la retiren de sus tiendas, estando apunto de comenzar la campaña navideña. El motivo de esta indignación es que la nueva muñeca dice palabrotas, según los padres.
Aseguran que entre todos sus balbuceos dice las palabras "crazy bitch" que significa "loca de mierda".
Todo esto está provocando una gran polémica en Estados Unidos y algunos de los comentarios que se pueden leer en la página de Toys "R" Us son claros como este "Devuelvan las muñecas y boicoteen Toys "R" Us", escribe Sue, de Tulsa (Oklahoma, sur de EEUU) . No solo las madres escriben también las abuelas se hacen oír como el caso de Boise (Idaho, noroeste) que también escribía "Estoy indignada". "No quiero que mis nietas de dos años y medio escuchen ese lenguaje".
"No la compren", recomienda claramente Danyelle, de Fayetteville (Carolina del Norte, sudeste), quien además asegura haber comprobado junto con seis personas diferentes que la muñeca, que además forma parte de unos trillizos interactivos denominado "You and me", si que dicen palabrotas.
Pero no solo despierta odios, una mujer de Los Ángeles también escribió en la web asegurando que adora a esta nueva muñeca.
Joey McCutchen un abogado que se presenta como defensor de los niños ha pedido a Toys "R" Us que la retire de sus tiendas de inmediato. Por otro lado, Jennifer Albano una portavoz de la cadena de juguetes afirma que la muñeca que sólo se vende e Estados Unidos no dice ninguna palabrota y que solo parlotea y balbucea, por lo que no tienen ninguna intención de retirarla de sus tiendas.
"Evidentemente no vamos a vender una muñeca que diga palabrotas de ninguna manera" y además agregó que "Como en muchas otras muñecas que hablan, lo que se escucha es su charla".
No hay comentarios:
Publicar un comentario