06 junio 2012

Padilla condenado por agredir a dos policías.



Juan José Padilla fue condenado ayer a una pena de siete meses de cárcel y a abonar una multa de 400 euros al haber admitido por videoconferencia ante un juez de San Sebastián que agredió a dos policías locales de Hondarribia (Guipúzcoa) en 2010. El diestro evitará en todo caso ingresar en prisión al no tener antecedentes siempre que no delinca en los próximos tres años, extremo con el que está conforme la Fiscalía. 

Los hechos se produjeron a las tres y media de la madrugada del 17 de julio de 2010 en un control de carretera en la localidad de Hondarribia, próxima a la frontera con Francia. La pareja de agentes paró el coche en el que circulaba Padilla y solicitó al chófer que se sometiera a un control de alcoholemia. El torero, que viajaba como copiloto, adoptó «una posición agresiva», golpeó el etilómetro y zarandeó a una policía. «El acusado bajó del vehículo de forma intimidatoria y violenta e intentó golpear a los agentes, por lo que tuvo que ser reducido a la fuerza», relata el ministerio público en su escrito de calificación de los hechos, informa Efe. 

La mujer, que estuvo un mes de baja según fuentes policiales, «sufrió lesiones en el hombro derecho». Padilla, que había toreado unos días atrás en la cercana Pamplona en una corrida de San Fermín, se encontraba en estado de embriaguez, lo cual ha sido considerado como atenuante y no como agravante. 


La Fiscalía imputó al torero un delito de atentado a agentes de la autoridad, además de una falta por lesiones, y solicitó inicialmente un castigo de un año y ocho meses de cárcel, a lo que se añadía una multa de 1.800 euros y otros tantos en concepto de indemnización a la víctima. El juez apreció como gesto de buena voluntad para reducir la pena -y también la sanción económica- el hecho de que el torero no sólo reconociera la agresión, sino también que consignara en la cuenta del juzgado la indemnización para la agente a la que lesionó.

1 comentario: