17 mayo 2012

El niño elefante de Uganda.


Vincent Oketch es un niño de 10 años de Kampala situado en Uganda, que a pesar de su corta edad lucha por su vida.Cuando contaba con 18 meses de edad sus piernas comenzaron a inflamarse y sus padres al ser pobres y no disponer de medios,no pudieron llevarlo al médico.De manera que sus piernas han ido inflamándose de tal manera que nadie en Uganda sabe como tratarle esta enfermedad.

Creen que sufre de elefantitis y de deformidad del tejido y la tremenda hinchazón que sufre le ha causado la dislocación de la cadera y se le han roto los tobillos.También padece una fascitis necrotizante por lo que seguramente deberán amputarle las piernas para que pueda sobrevivir.


La organización EDYAC que lucha para que los niños de pueblos pobres puedan tener el tratamiento médico que necesitan han puesto a Vicent en manos del doctor Isaac Osire que esta pidiendo ayuda a expertos británicos para que le ayuden a salvar la vida del pequeño Vicent.

“Necesitamos un médico británico o experto médico extranjero que pueda ofrecen consejo sobre el caso de Vincent”, explica Isaac. “El caso es extremadamente complejo y nos gustaría saber si se puede hacer algo para salvarle las piernas”.


El padre de Vicent,Tito Opoya explica que su hijo no puede caminar y ya casi no puede ni arrastrarse,no puede ponerse ningún pantalón por lo que usa faldas y vestidos de niña “Le molesta porque tiene que vestir de rosa y otros chicos le toman el pelo. Es pequeño, pero sus piernas pesan más que él”.Además ha añadido que  “espero que los médicos puedan hacer algo para ayudar a mi hijo. Le estoy muy agradecido al doctor Osire por todo lo que ha hecho por nosotros”.

El doctor Osire quiso resaltar que “estaremos extremadamente agradecidos por cualquier ayuda. Quiero hacer lo que pueda por salvar a este niño y darle la oportunidad de llevar una vida normal”.

7 comentarios:

  1. que diosss te bendigaa bebeee hermosoooo

    ResponderEliminar
  2. espero que podais ayudarle a curar su enfermedad y que ese pequeñin pueda volver a llevar una vida normal y a ser posible, que pueda volver a correr con los demas niños de su edad
    deseo que esa ayuda que necesitais llegue
    pronto
    UN saludo

    ResponderEliminar
  3. espero q encuentren la cura para esta terrible enfermedad fuerza todos los q lo padecen

    ResponderEliminar
  4. que paso con el niño de que murio alfinal

    ResponderEliminar
  5. Acabo de ver en el programa de diagnósticos extraordinarios que lastimosamente Vincent falleció con 10 años no consiguieron salvarle :(

    ResponderEliminar
  6. Acabo de ver en el programa de diagnósticos extraordinarios que lastimosamente Vincent falleció con 10 años no consiguieron salvarle :(

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar