25 mayo 2012

Despedida por tener unos pechos demasiado grandes que provocan distracción.


Lauren Odes una joven de 29 años que trabajaba en una empresa de lencería de judíos en Manhattan metiendo datos en un ordenador ha sido despedida alegando que su ropa dejaba entrever algo de su abundante pecho y eso provocaba distracciones entre los demás empleados.

Lauren ha explicado a la prensa que "Cuando empecé a trabajar allí, pregunté  si existía un código para el atuendo diario de los empleados , y me dijeron que bastaba que mirase alrededor y ver lo que todo el mundo llevaba".


Según Odes la ropa que usaba para ir a trabajar era ropa bastante ``casual´´ y en ocasiones hasta deportiva.

Aún así su jefa le recriminaba su forma de vestir,le llegó a decir hasta que se aplastara los pechos con cinta adhesiva porque eran demasiado voluminosos.La jefa de Lauren la humilló ante sus compañeros haciéndola vestir con una bata de color rojo brillante con dibujos de guitarras y mandándola a sentarse en su escritorio durante todo el día.Se sentía humillada y vejada,también le dio la opción de ir a comprarse un suéter ``que le llegará hasta los tobillos´´


Sus compañeros lejos de ayudarla se reían de ella,no pudo más así que fue al baño para llorar y poder desahogarse y estando allí decidió salir a comprar ``ese suéter´´ pero cuando volvió de comprarlo su jefa la llamó para comunicarle que su contrato había acabado y que sus jefes estaban descontentos con ella por su forma de vestir ya que eran judíos ortodoxos.


Se siente humillada y a la vez que indignada,recrimina a sus ex jefes su actitud por "imponer sus creencias religiosas" ya que como ella bien dice estaba trabajando en un negocio y no en una sinagoga.

También ha declarado algo en lo que no le falta razón "ellos venden prendas con corazones donde van los genitales femeninos y cómodos pantaloncitos para mujeres con un letrero que dice 'hot' en la zona del culo. " 


Lógicamente los ha demandado,esto es un caso claro de humillación,discriminación por tener unos pechos grandes y a la vez es un acto ilegal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario