No se llama Michael Douglas, sino Adrián. Y lo suyo no es la película Un día de furia, aunque podría parecerse. Por razones que se desconocen, este hombre, ex trabajador de Burger King, entró armado con una pistola en el local donde trabajó hasta hace poco, agarró a un compañero y le encañonó directamente a la cabeza. Y eso sólo fue el principio.
El suceso ocurrió ayer hacia las 15.30 horas en la avenida de San Pablo, 48, en Coslada, donde está el restaurante de comida rápida. El hombre amenazó a los empleados y clientes, y empujó a algunos contra la barra. Varios comensales lograron escapar del local y llamaron a la Policía, que al llegar pidió al hombre que depusiera su actitud y se tranquilizase.
Mientras, Adrián salió a la calle, apuntando a su ex compañero de hamburguesas a la sien y gritando que le iba a matar, pero el rehén se zafó y se libró de la amenaza. Las dos patrullas de Policía Nacional y la de Policía Municipal que acudieron al lugar trataron de convencer a Adrián de que dejase el arma durante varios minutos, en los que se vivieron escenas de tensión entre los empleados y los clientes.
Con su rehén ya huido, el hombre arrojó la pistola, que más tarde se comprobó que era de fogueo, sacó de su chaqueta un machete y un hacha pequeña.
Empezó entonces a amenazar a los agentes, que dispararon varias veces al aire para convencerle de que no les atacara, explicaron desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Finalmente, los policías lograron desarmarle y detenerle. Afortunadamente, nadie resultó herido durante el suceso.
Para rematar, Adrián dejó tirado un paquete en el interior del Burger King, por lo que una vez que le detuvieron, hubo que activar a los Tedax para investigar el bulto, por si se tratara de un explosivo.
A media tarde, ya se había descartado que el paquete contuviera una bomba, pero aun así se trasladó a las dependencias de Policía Científica para abrirlo.
Allí, una vez abierto, descubrieron que en su interior tan sólo había un par de altavoces, según la Jefatura de Policía. El arrestado, es español y no tiene antecedentes policiales.
Fue trasladado desde la comisaría de Coslada al Hospital del Henares, donde se quedó ingresado en la Unidad de Psiquiatría. Una portavoz de Burger King confirmó que el protagonista del suceso es un ex empleado de la cadena, aunque no pudo precisar cuánto tiempo ha trabajado en ella ni por qué ya no estaba entre sus trabajadores. Asimismo, destacó que lo mejor es que no se produjera ningún herido, y agradeció la rápida intervención de la Policía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario