10 enero 2012

La obesidad infantil ya es preocupante.

¿Que ha pasado en los últimos  años en España con respecto a la alimentación infantil?
Somos los segundos en Europa en mayor porcentaje en lo que a obesidad infantil se refiere.Tan solo Gran Bretaña nos supera.Hace apróximadamente unos 5 años la población infantil obesa era de un 5% hoy en día es de un 16%.

Todos sabemos a que es debido,mala alimentación,videojuegos,horas sentados delante del televisor.. ya no es frecuente ver a niños jugando en la calle al escondite o a el pilla pilla.Dejan de comer frutas,verduras,legumbres y pescado y lo sustituyen por chuches,comida rápida y bollería industrial.En muchas ocasiones influenciados por sus padres.

Esta obesidad puede traer problemas bastantes serios de salud para los niños españoles mucho antes de llegar a adultos,tales como hipertensión,colesterol etc.Sin olvidarnos claro está de los trastornos psicológicos que este sobrepeso puede acarrearles.Pero aún así esto no es lo peor,lo peor sera cuando estos niños se conviertan en adultos y en su mayoría sigan siendo obesos pero con estos problemas de salud aún más agravados.La situación es mucho mas preocupante de lo que parece.

Hay estudios que aseguran que la obesidad puede llegar a acortar la vida hasta 13 años.No obstante,no está todo perdido,no olvidemos que son los padres los que pueden ayudar a que sus hijos tengan el día de mañana una buena salud inculcándoles la buena alimentación y una vida activa,alejándolos así de la comida basura y la vida sedentaria.

Según  Carlos Paredes, Presidente de la Sociedad Valenciana de Pediatría en el 90% de los casos los niños son obesos si alguno de sus progenitores también lo es.

No olvidemos que tenemos a nuestro alcance una de las mejores dietas,la mediterránea.Hagamos uso de ella y enseñemos a nuestros hijos a comer adecuadamente,para que en un futuro tengan buena salud y puedan inculcarles lo mismo a sus hijos.Hay que comer de todo,con moderación.

4 comentarios:

  1. Una hora de educación física al dia obligatoria es lo que hace falta.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, más ejercicio y menos manducar, que están los zagales como focas.

    ResponderEliminar
  3. menos videoconsolas y salvame deluxe que estan los niños enganchaos a la telebasura.Y la culpa es de los padres

    ResponderEliminar
  4. menos videojuegos y qe los padres no les concientan en todo a los hijos como en cel compus etc.... para qe ellos no se la lleven pegados ahi

    ResponderEliminar