05 enero 2012

El lugar más contaminado del planeta.

 Karabash, una ciudad inhabitable habitada, el lugar mas contaminado del planeta.



Nadie pensaba lo que supondría para la ecología y convirtieron Karabash en uno de los lugares mas contaminados de la tierra fundiendo metal durante mas de un siglo.



Esta zona habitada tuvo que ser abandonada por las emisiones que producía la planta.

 

Esta casa cercana a la planta no está habitada, pero aun queda casas parecidas en las que vive gente a cien metros de la planta.


Los habitantes sufren dolor de cabeza, nauseas y perdidas de conciencia cuando las emisiones son mayores.


Ríos como este cogen un color amarillento por su riqueza en hierro. Supera casi cincuenta veces los niveles normales de un río. Vivir en Karabash resulta incluso más complicado que la vida en Chernóbil, a los habitantes de Chernóbil le dan compensaciones el estado.


Aquí la esperanza de viva no es mucha, por eso los habitantes de Karabash piden que la edad de su pensión sea menor. Los habitantes saben lo que es que llueva lluvia ácida que les hace difícil la respiración. No tienen una esperanza de vida mucho mas larga de 45 años, incluso menos.


La planta expulsa al año casi 180 toneladas de gas a la atmósfera, un gas que acaba transformándose en lluvias ácidas que caen sobre los terrenos de su alrededor. Durante más de cien años a estado pasando esto lo cual a quemado y destruido un gran territorio cercano.




Los habitantes sufren muchas enfermedades, parálisis cerebral, tumores, defectos congénitos, etc.
Casi todos mueren después de trabajar un par de meses en la planta.

3 comentarios:

  1. Los humanos se están cargando el planeta si Dios no lo remedia.

    ResponderEliminar
  2. La Unión Soviética y China,modelos de referencia para los progres occidentales hasta hace poco,son los paises que más han contaminado el Planeta.El capitalismo no se queda corto en absoluto,así que habrá que reutilizar fórmulas de protección ambiental con éxito histórico distintas a éstas.

    ResponderEliminar
  3. La planta expulsa al año casi 180 toneladas de gas a la atmósfera, un gas que acaba transformándose en lluvias ácidas que caen sobre los terrenos de su alrededor. Durante más de cien años a estado pasando esto lo cual a quemado y destruido un gran territorio cercano.

    "a estado" y "a quemado"

    ResponderEliminar