17 julio 2013

Agnieszka Radwanska ha pasado a ser repudiada


Hasta ahora, la polaca Agnieszka Radwanska, actual número cuatro del ranking WTA, era considerada en su país una joven modélica, modesta y virtuosa. Con 24 años, la mejor tenista polaca de la historia ha hecho gala siempre que ha podido de su fe católica. hace un par de años se difundió una foto suya junto al nombre de Jesús («Jezu» en polaco) formado con pelotas de tenis. 

Pero Radwanska ha pasado de ángel a demonio por unas fotos publicadas en la web deportiva ESPN posando desnuda junto a una piscina en la que flotan también pelotas de tenis mientras ella se moja los pies en el agua y sostiene sendas pelotas con las manos. 
Por este motivo, el grupo católico polaco Joven Cruzada, que la nombró hace poco embajadora del movimiento No me avergüenzo de Jesús, la ha excluido de su organización por no entender cómo «alguien que está del lado de Jesús encuentra tiempo para complacer a aquellos que consideran a las mujeres como un simple objeto agradable a la vista». 


Por su parte, el diputado conservador Ryzsard Czarnecky ha salido en su defensa tuiteando la frase «Es una chica preciosa y eficiente; ¿estáis celosos o qué?». 
En la entrevista que acompaña al polémico posado, Agnieszka asegura que debe su buena apariencia a la genética y a los más de 300 abdominales por sesión con que se machaca «para poder comer más chocolate». Y es que a pesar de estar concentrada en el tenis, se toma siempre un día libre después de cada torneo para «un buen masaje, ir de compras y pasar horas viendo la tele». Para combatir el tedio durante las largas sesiones de entrenamiento a la orilla del río Vístula, en su Cracovia natal, Radwanska corre acompañada de su hermana, la también tenista Úrsula. 


Antes que Radwanska, la cadena deportiva ESPN seleccionó a Venus Williams y Daniela Hantuchova, entre otras, para «enseñarlo todo» en un especial anual dedicado a mostrar las bondades extradeportivas de atletas, jugadores de hockey, boxeadores, futbolistas o integrantes de la NBA. Pues casi ningún deporte escapa. Parece que algunos quieren someter a Radwanska a un continuo deuce y la exigen ser no sólo una campeona, sino además una proyección de su imagen de la mujer ideal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario