20 marzo 2012

Tras lo sufrido a Muamba,los jugadores del Tottentham piden pruebas físicas.



Fabrice Muamba, el centrocampista del Bolton Wanderers que sufrió un ataque al corazón el pasado sábado durante el encuentro con el Tottenham, ha dado «pequeñas muestras de mejoría» y ha movido por primera vez los brazos y las piernas. Incluso habría empezado a decir palabras sueltas en inglés y en francés, según comunicaron ayer algunos amigos a la agencia AP. Según un comunicado del Bolton, Muamba ya respira sin ventilador, reconoce a miembros de su familia y responde a preguntas. 


«Su corazón está latiendo sin ayuda de medicación», podía leerse en el comunicado emitido ayer por la tarde por el Bolton, que sin embargo advertía de la gravedad de la situación: «Su estado sigue siendo crítico y seguirá en tratamiento en la unidad de cuidados intensivos del London Chest Hospital». Los médicos que le atienden advirtieron que «su prognosis a largo plazo sigue siendo incierta» y aseguraron que habrá que esperar aún varios días para conocer las secuelas que puede sufrir el jugador de 23 años, nacido en Congo e internacional sub'21 con Inglaterra. 


El cardiólogo Andrew Deaner, presente en el estadio cuando ocurrió la tragedia, alabó el trabajo de los paramédicos que intentaron «resucitar» a Muamba en el terreno de juego. Su traslado urgente al London Chest Hospital fue clave para que el centrocampista del Bolton salvara la vida. 


El impacto del infarto sufrido por Muamba ha afectado gravemente al fútbol inglés. Los jugadores del Tottentham han reclamado pasar por pruebas físicas para detectar posibles anomalías en el corazón y otros equipos seguirán el mismo camino. 

Según el doctor Deaner, una malformación congénita puede detectarse con un 80% de exactitud si se introducen tests más rigurosos. Su novia y madre de su hijo, Shauna Magunda, asegura que el jugador nunca tuvo problemas de corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario