04 noviembre 2015

Una mujer desnuda sentada sobre un tejado durante cuatro horas

Durante cuatro horas los vecinos de un barrio londinense, Rast End, estaban sorprendidos al ver una mujer completamente desnuda sentada con las piernas abiertas sobre un tejado.

Lo que no sabían es que estaban viendo una inusual pieza de arte se trataba de la artista Poppy Jackson para el SPILL Festival of Performance que se celebra en Londres.

Se titulaba Site, estuvo sentada sobre el tejado de los Studios Toynbee durante cuatro largas horas sin moverse.

Según los Studios Toynbee “La pieza de arte investiga cuestiones relacionadas con la temporalidad, el cuerpo en el sitio, la representación y el género a través de la consideración del uso del cuerpo en una performance como una práctica activista”.

“El trabajo se pregunta sobre los límites, los puntos de acceso y la interacción entre las categorías de ‘interior’ y ‘exterior’. La acción física dualmente presenta el cuerpo de la mujer dentro de un proceso de reclamar el espacio, cuando se disponía a existir como espacio desterritorializado “.

Poppy Jackson es una artista muy conocida, pero ademas una activista, otro de uno de sus proyectos famosos trató en pedir donaciones de sangre menstrual a mujeres de Bradford y Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario