22 octubre 2012

Ex militantes de UPyD denuncian que es un fraude



Unos 150 ex militantes de UPyD han hecho publico un comunicado, tras mantener una reunión en Madrid, en el que denuncian que es un completo fraude y que es este partido político que se ha convertido en un instrumento para el servicio de los intereses personales de su portavoz la que ya todos conocemos, Rosa Díez. Esto me recuerda a otros ``políticos´´ como Manolo Canduela y su partido Democracia Nacional, del que ya hablaremos otro día largo y tendido.

El comunicado, ha recibido además el respaldo de otro centenar de ex afiliados que por motivos personales no pudieron asistir a la reunión que tuvo lugar en Madrid, también han querido denuncia. Que desde la dirección de UPyD han ejercido una "persecución del discrepante, ha amputado de manera intencionada todos los cauces de comunicación entre afiliados y ha actuado de manera caudillista, imponiendo un férreo modelo de organización interno".


En el encuentro que tuvo lugar en la capital de España y que se ha celebrado justo un año después del I Congreso del partido, han asistido varios conocidos ex militantes entre ellos uno de los fundadores,Mikel Buesa o Valia Merino que fue  suspendido de militancia en UPyD según ellos por "desprestigiar" al partido.

Además los ex afiliados también ha querido dejar claro y resaltar que el voto a UPyD es "el voto a un fraude político, que tras una envoltura y un discurso supuestamente atractivo para muchos, tienen un interior amargo y falso".


También han querido denunciar en el comunicado el tratamiento sancionador que se dio a aquellos que estuvieron defendiendo una ponencia contraria al reglamento de Congreso y cuya preparación ha sido "un golpe de mano" dirigido por un triunvirato, en el que Rosa Díez estaba a la cabeza.

Para terminar el comunicado los ex afiliados han afirmado que votar a UPyD es "avalar una enorme mentira política".

No hay comentarios:

Publicar un comentario