28 junio 2012

El padre de Amy Winehouse ha publicado un libro.



El padre de Amy Winehouse, Mitch, ha publicado un libro sobre su hija que asegura que le ha ayudado a superar su muerte, el 23 de julio del año pasado a la edad de 27 años. 

En el libro, Amy, my daughter (Amy, mi hija), muestra a Amy como una joven como cualquier otra, con sus virtudes y sus defectos. Y carga furiosamente contra Black Fielder-Civil, el ex marido de Amy, con quien estuvo casada de 2007 a 2009 y a quien acusa de haberla hecho caer en los excesos de las drogas. 

Amy y su padre

«Amy estaba totalmente en contra de las drogas químicas clase A, como las llamaba, y mientras Blake consumía coca Amy sólo fumaba marihuana y bebía. Después de casarse supe que Blake estaba experimentando con heroína y mi hija empezó a bajar de peso y a llamar a sus amigos muy borracha. La relación con Blake era turbulenta y sólo podía empeorar». 

Amy y Blake


La situación llegó a tal punto que tomó la decisión de tratar de distanciarla de él. Decidió encargarse de sus ganancias. «Le dije que ella era 100% dueña de su carrera y que mi trabajo era vigilar las cosas, firmar los cheques y cuidar de sus intereses. Creo que Blake se sintió amenazado y trató de distanciarla de nosotros (su familia). Ya estaba a un nivel en que las drogas la hacían comportarse en forma errática. Vivía al filo del abismo. Le dije que necesitaba rehabilitación y no nadar en una playa de sangre. Ella me dijo que me preocupara de mis propios asuntos». 



Mitch Winehouse cayó en la desesperación. Tratar de salvar a su hija se convirtió en su misión en la vida. «Quería meterla en la cárcel para ayudarla a recuperarse, pero esto era considerado secuestro». Dice que su hija pudo haber muerto cuatro años antes y que él la salvó de milagro tras entrar en su habitación y rescatarla de un ataque provocado por las pastillas que tomaba. Cuenta también que en sus peores días se levantaba por la mañana se bebía una botella de vino y se volvía a meter en la cama. 


Cuenta también que se peleó una vez a puñetazos con los padres de Blake, cuando estos fueron a su casa acusándole de haber delatado a su hijo [Blake] a la policía. 
Durante la pelea, Amy le sujetó de los tobillos y «al estirarme se me bajaron los pantalones y yo seguí golpeando a los padres de Blake con los pantalones bajados, mientras los paparazzi esperaban fuera», comenta en tono de broma. 
Por otro lado, niega las acusaciones de que la obligaban a trabajar e ir de gira pese a que no estaba en condiciones de cantar. Asegura que ésta era la decisión de Amy. «Sus amigos me llamaban y me gritaban: '¡Por qué la dejas subir al escenario!'». 


Del álbum que la hizo célebre, Back to Black, dice que no puede escucharlo porque está todo dedicado a Blake. «Uno de los álbumes más importantes del siglo XX trata en su totalidad sobre el mayor cabronazo que Dios puso sobre la faz de la tierra», escribe. Sentimientos opuestos le despierta Frank, su primer álbum, lanzado en 2003. «No fue escrito desde las profundidades de la desesperación. Me encanta aún oír Frank y lo pongo a menudo. Estaba tan orgulloso de mi pequeña...». Dice que «Amy no soportaba cantar Back in Black o Love is a Losing Game porque le recordaban a Blake. 


Afirma Mitch Winehouse, de 60 años y que publicó su primer álbum meses antes de la muerte de su hija, que aconseja a los padres con hijos con problemas como los que tuvo Amy que se mantengan cerca de sus hijos. «Se pueden recuperar, no todos mueren». De hecho, dice que al final de sus días, cuando le sorprendió la muerte, se había rehabilitado de las drogas y del alcohol. 


«El día antes morir estaba de buen humor», contó en una entrevista para el diario The Guardian. «El guardia de seguridad la vio tocar y cantar». Y confesó que mantiene el contacto con Reg Traviss, director de cine, con quien Amy había empezado a salir «y planeaba casarse y tener hijos». «Nos reunimos a menudo y la recordamos, recordamos los buenos recuerdos».
Amy y Reg


2 comentarios:

  1. me parece que la familia la dejo completamente sola desde su adolescencia cuando comenzó a tomar drogas, ella estaba muy sola, le faltaba el calor de sus padres, el apoyo de ellos y sobre todo en los últimos años cuando más drogas tomaba, la mirada indiferente de sus músicos que se burlaban de ella y la dejaban salir al escenario en ese estado, el padre de amy Mitch Winehouse dice que era decisión de ella subir a los escenarios, pero tu como padre ella esta enferma por las drogas y el alcohol, porque no trato de que dejara por un largo tiempo los escenarios y ustedes como padres se dedicaban a ella a tiempo completo para que la recuperaran y evitar el desenlace final como lo fue su muerte.

    ResponderEliminar
  2. es lamentable que esa joven amy terminará de esa manera, he visto varios videos como el último concierto donde el resto de los músicos se ríen a costa de ella, esa niña sufría, y nadie en lo absoluto se compadeció de ella, no importa su condición, cayo en la drogas pero también era un ser humano, una niña preciosa, un futuro prometedor, pero claro q les importaba lo que ella sentía, dios la tenga en la gloria, y me encanta su estilo de cantar porque ella aun sigue presente

    ResponderEliminar